24/04/2024
24/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

MEGAOPERATIVO AMBIENTAL EN EL CARMEN

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Jujuy, junto a GIRSU, llevará a cabo un mega evento ambiental en el Carmen, donde se recibirán elementos en desuso, plásticos, baterías y aceites usados, para lograr reciclarlos. Se llevará a cabo el jueves 29 de febrero de 9:00 a 14:00 en Av. Puente Perón entre calles San Martín y Rivadavia de El Carmen.

En el evento se recibirán materiales reciclables (papel, cartón, plásticos y botellas de vidrio de color verde) limpios, secos y en buen estado para su comercialización; residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), aceites vegetales usados (AVUS) y neumáticos fuera de uso para su reciclado; y medicamentos vencidos, dañados o en desuso y pilas para su correcta disposición final.

Los materias que re recolecten, serán destinados a organizaciones y empresas que se dediquen a reciclar y le puedan dar una vida útil, a todo aquello que se desecha. Desde el Ministerio de Ambiente, dijeron que este evento, será el primero de muchos, que apuntan a realizar en toda la provincia eventos de este tipo, para estimular el reciclaje en la provincia.

Noticias Relacionadas