22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

Por un carnaval sin violencia

A semanas del carnaval, en Uquía, las comparsas y agrupaciones, firman un compromiso por “Un Carnaval sin Violencias”. La iniciativa fue impulsada por el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades, con el objetivo de prevenir la violencia durante los festejos de carnaval.

La firma se realizó en el comisionado municipal, encabezada por a comisionada Gabriela Flores y la secretaria de Gobierno, Marina Flores. Del encuentro también participaron los representantes de las comparsas y agrupaciones, la policía y los bomberos.

La iniciativa “Carnaval sin Violencias”, consiste en implementar acciones para sensibilizar a la sociedad, sobre el impacto negativo de la violencia y la discriminación. Además, promueve activamente el respeto, la empatía, la responsabilidad y la igualdad.

Esta iniciativa, demuestra el compromiso que tiene el Gobierno de Jujuy, en contra de la violencia y en la construcción de un Carnaval donde convivan la armonía y el respeto. Partiendo de las bases, que es una costumbre y hay que respetarla como tal.

Desde el gobierno, Invitan a todas las comparsas y agrupaciones de la provincia a sumarse a esta iniciativa.

Noticias Relacionadas