22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN PURMAMARCA

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, desplegó acciones de prevención de la violencia de género en Purmamarca y junto con la intendencia se acordaron acciones para erradicar las violencias en los festejos del Carnaval.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, se reunió con el intendente de Purmamarca, Humberto López, y la encargada del Área de Mujer, Género y Diversidad de la localidad, Guillermina Cruz, para fortalecer las políticas públicas que buscan prevenir la violencia por motivos de género.

Un equipo del organismo provincial recorrió la plaza central, compartiendo información sobre los servicios del Consejo Provincial de la Mujer con mujeres emprendedoras del turismo, con quienes se trabajará para fortalecer la autonomía económica y promover el desarrollo turístico sustentable y con perspectiva de género.

Con la intendencia acordaron medidas para garantizar el cumplimiento de Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y diversidad sexual para agentes del estado; como así también una labor conjunta para prevenir las violencias en los tradicionales festejos del carnaval.

También, se puso a disposición la información sobre los servicios que brindan los 19 Centros de Atención Integral que están en toda la provincia y la línea 0800-888-4363, que atiende las 24 horas, los 365 días del año, y la página web podemoshablar.com.ar.

Noticias Relacionadas