15/07/2024
15/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

RECOMENDACIONES PARA EVITAR MULTAS EN CARNAVAL

Con la inminente llegada de la celebración más esperada por los jujeños, el carnaval, el Departamento Contravencional, lanzó algunas recomendaciones para tener un carnaval seguro, y libre de multas. El jefe del Departamento Contravencional, el Dr. Adrián Torrejón, expresó “estamos muy próximos a lo que es el carnaval, desde el Ministerio de dispuso una serie de actuaciones contravencionales correspondientes a aquellas personas u organizaciones que incumplan con los requisitos durante la fiestas carnestolendas, si bien las multas son genéricas; van desde una unidad de multa hasta 25 unidades de multa, para tener en cuenta es el 50% del salario mínimo vital y móvil”.

En primero lugar, se prohíbe arrojar agua u objetos desde autos en movimiento, desde departamentos, o a quienes no estén participando del festejo. En este caso, la multa implica 9 días de trabajo comunitario. También se le recomienda a los padres de los niños menores de edad, tener en cuenta los horarios permitidos. Además, advierten que los eventos que están programados para la festividad, son exclusivamente para mayores de 18 años.

Los controles, señaló Torrejón, serán en diferentes zonas, de manera aleatoria, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas y pasar un carnaval seguro.

Noticias Relacionadas