22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

REINAUGURARON EL CABILDO HISTÓRICO

Reinaguraron el Cabildo Histórico, quedaron habilitados espacios del edificio patrimonial, donde en pocos meses se pondrá en funcionamiento una moderna y novedosa muestra museográfica, la cual realizará un completo recorrido por la historia de la provincia.

Cabe recordar que, en el año 2019, tanto el Cabildo, como Casa de Gobierno y la Iglesia Catedral fueron declarados sitios culturales protegidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales, aseguró que el Museo de Cabildo, y todos los espacios que la componen, “es un gran espacio para poder recorrer nuestra historia, ver nuestro presente y proyectar la visión del futuro que queremos y merecemos”.

Destacó la creación del importante espacio moderno y digitalizado destinado para el Archivo Histórico, haciendo referencia en este sentido al “rol que jugó Jujuy en la historia argentina, porque acá es donde se combatió y resistimos para luchar por nuestra independencia”.

Noticias Relacionadas