22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

“SABEMOS QUE NO ALCANZAMOS LOS OBJETIVOS”

En un mensaje grabado en la misma mañana del viernes feriado, en el Patio de Las Palmeras de la Casa Rosada, 48 horas antes de dejar el poder, Alberto Fernández hizo un balance de sus cuatro años de gestión.

En su mensaje de 32 minutos, el jefe de Estado saliente -que optó por el perfil bajo desde el cierre de listas hasta la derrota en el balotaje- intercaló autocríticas por la situación social con supuestos logros de su administración como el crecimiento de la actividad económica, el empleo y la renegociación de la deuda. Dos veces se refirió a Cristina Kirchner, pero no hizo referencia a las internas que los dividieron durante la gestión y que mencionó en su raid mediático de las últimas semanas.

“Sabemos que no alcanzamos los objetivos que nos propusimos en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza. Porque las circunstancias y el contexto no nos acompañaron y también porque deberíamos haberlo hecho mejor o diferente”, sostuvo Fernández en su última intervención pública, en la que trabajó en los últimos días junto a los colaboradores de su extrema confianza como el secretario general de Presidencia Julio Vitobello, la portavoz Gabriela Cerruti y el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos. Todavía tiene agenda oficial, este sábado recibirá al Rey de España Felipe VI. El miércoles por la noche agasajó con una cena a parte de su equipo de trabajo.

Noticias Relacionadas