El gobernador de la provincia, Carlos Sadir, inauguró la XXI Edición de la Feria del Libro en un acto celebrado en el Cabildo de Jujuy. El evento literario, que este año se expande a nuevas sedes, fue elogiado por el mandatario como un «lujo» para la cultura local.
Sadir felicitó a los organizadores de la Fundación Feria del Libro por su «esfuerzo» y «tenacidad», destacando el crecimiento del evento a lo largo de sus 21 años de historia. «Todos los que nos interesamos por la lectura, por la cultura, hemos visto crecer la feria desde chiquita», afirmó, subrayando que la vigencia del evento durante tanto tiempo es un hito significativo.
El gobernador destacó el desafío logístico de esta edición, que por primera vez tendrá actividades en el Cabildo, la ex-ENERC y en San Antonio. «Es una cuestión de logística y de ensamblar piezas, de armar este rompecabezas que seguramente va a ser muy exitoso», auguró, y enfatizó la importancia de la lectura como una herramienta para «expandir la imaginación».
Por último, reafirmó la decisión del Gobierno de la Provincia de “apoyar siempre” los eventos relacionados a la cultura, la educación y la lectura, ya que “enaltecen y mejoran la calidad de vida de todos los jujeños”, enfatizó.
Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas hizo hincapié en el trabajo que lleva adelante la comisión organizadora, que “se potencia con la posibilidad de hacer esta edición en el Cabildo”.
Posadas resaltó la sinergia entre el sector público y el privado, afirmando que «se ensamblan dos fuerzas: la mirada del Estado provincial de recuperar este espacio, y la fuerza y el tesón de las chicas que vienen remando hace años con esta feria».
“Abrir un libro es abrir un mundo, es la posibilidad de transformar una vida, de expandir conciencias”, remarcó el ministro.