A partir de la firma de un nuevo convenio, diversas instituciones podrán hacer uso de forma gratuita del natatorio “Guillermo Poma”, ubicado en la punta del parque San Martín. Este acuerdo permitirá el desarrollo de clases de natación, actividades recreativas y programas de rehabilitación destinados a personas de todas las edades, incluyendo personas con discapacidad, sin costo alguno.
Las instituciones beneficiadas por este convenio son: el Club Deportivo Luján, La Casa del Adolescente, las fundaciones Ecos de Luz, Recrearte y Alas del Alma, el Instituto de Psicopatología y Rehabilitación Física, y el centro Fuego Sagrado.
En relación con este acuerdo, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, destacó el compromiso del municipio con la inclusión, “acabamos de firmar un convenio con el Club Luján y otras instituciones y fundaciones para el uso del natatorio Guillermo Poma. Esto permitirá incluir a personas con discapacidad y a quienes están en proceso de recuperación de adicciones, brindando un tratamiento integral dentro de un importante trabajo social. Este tipo de iniciativas agregan un enorme valor, ya que muchas personas necesitan ser incluidas en la sociedad, y este tipo de propuestas solidarias les acercan nuevas oportunidades”.