22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

SE RECIBIÓ DE ABOGADO A LOS 87 AÑOS

Julio Victorino Schenone  se anotó en la carrera de Derecho a los 76 años. Y con 87, ya tiene su diploma de abogado de la Universidad de Buenos Aires, y sueña con ejercer. La decisión de volver a estudiar lo llenó de vitalidad y el día de la graduación fue uno de los más emocionantes para toda la familia.

Julio es hijo de un matrimonio que realizaba tareas rurales en Rojas, ciudad cabecera del partido homónimo en Provincia de Buenos Aires, y pasó toda su adolescencia en el campo. “Desde los 13 hasta los 22 años viví ahí, y tanto yo como mi hermano ayudábamos a mis padres con todas las labores”, cuenta. Él hacía el arado de la tierra con seis caballos, y se acuerda de lo difícil que era aguantar las altas temperaturas en enero, en pleno rayo del sol al mediodía. “Salvo la parte tambera, hice de todo, y vivía lleno de tierra, con tres caballos en una fila y los otros tres en otra, yo arriba del arador, que levantaba una polvareda tremenda, hasta que decidí irme a vivir solo a Buenos Aires”, rememora.

Sus papás no estaban muy contentos con esa resolución, pero nadie pudo frenarlo, y en su interior sabía que se iba para no volver.

Un 8 de julio de 2023 -las vueltas del destino hicieron que sea en el mismo mes que inspira su nombre- recibió el preciado título que lo califica como el Doctor Julio Victorino Schenone. “Lo veo y no lo puedo creer, tantos esfuerzos que uno hizo por ese cartón”, suspira.

Noticias Relacionadas