22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

TESLA PRESENTÓ A OPTIMUS EL ROBOT HUMANOIDE

Elon Musk, CEO de Tesla y presidente ejecutivo de X (antes Twitter), ha revelado un nuevo prototipo del robot humanoide de Tesla, Optimus, más ligero y rápido que las versiones anteriores. Musk compartió un vídeo de presentación de Optimus Gen 2 a través de su cuenta de X el 13 de diciembre.

Según el vídeo, el nuevo robot es 22 libras más ligero que Optimus Gen 1. La construcción de sus pies replica la anatomía humana, mejorando el equilibrio de la máquina y el control de todo el cuerpo; Optimus Gen 2 hace unas cuantas sentadillas en el vídeo para demostrarlo.

La máquina tiene sensores táctiles en todos los dedos y puede manipular objetos delicados, como cuando agarra un huevo y lo vuelve a poner en su sitio.

El primer prototipo de Optimus de Tesla apareció en 2022. El robot original apenas podía caminar hacia delante y se podía ver su interior. Otra versión necesitaba ayuda del personal para mantenerse erguido. En la primavera de 2023, Musk publicó un vídeo de la siguiente generación de robots fabricados por Tesla, que caminaban con relativa libertad y recuperaban objetos de un contenedor y los metían en otro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Circular.INFO (@circularinfo_)

Noticias Relacionadas