Este miércoles 4 de septiembre termina el plazo para inscribirse en el registro del RASE que se necesita para recibir los subsidios a las tarifas de luz y gas. Deberán hacerlo aquellas personas que se encuentren dentro de la categoría N2 -la de ingresos más bajos-, que sean beneficiarios de la tarifa social y que nunca antes se hayan anotado.
“Se tienen que inscribir aquellos beneficiarios de tarifa social que nunca antes se hayan anotado en el RASE y fueron ubicados como N2 por el Gobierno anterior″, confirmaron fuentes oficiales.
Cómo saber si me dieron el subsidio de luz y gas
Se trata de un trámite digital y gratuito. Para ello vas a necesitar el número de cuenta de la empresa distribuidora (se puede encontrar en las facturas del servicio, en el extremo superior). Acá te contamos en paso a paso:
Luego tendrás que poner el número de cliente o de cuenta que figura en la factura.
Por último, hay que hacer clic en la caja que verifica que se trata de un usuario humano y, entonces, en el botón que dice “Consultar”.
Una vez realizados estos tres pasos, la página indicará si el usuario recibe el subsidio eléctrico o no.
Paso a paso sobre cómo inscribirse al RASE para pedir los subsidios de luz y gas
Para pedir los subsidios de luz y gas en septiembre es necesario realizar la inscripción en el RASE, la cual es obligatoria si se quiere hacer el trámite. La documentación requerida es la siguiente:
Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
El último ejemplar de tu DNI.
El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Una dirección de correo electrónico.
Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom asegurate de tener el número de registro.
Subsidio a la luz y gas: qué pasa con quienes reciben una asignación, pensión o jubilación
Si aún no lo hicieron, deben inscribirse todos los que perciben:
Jubilación o pensión
Asignación Universal por Hijo (AUH)
Progresar
Acompañamiento Social y Volver al Trabajo (ex Potenciar Trabajo).