El programa Telenueve Denuncia, hizo un informe sobre el sacerdote Luis Atilio Bruno, imputado por abuso sexual, donde lo vinculaban a una presunta trama de encubrimiento y corrupción.
Según este informe, el sacerdote habría ofrecido 10 mil dólares a la denunciante intentando frenar la causa y se presentaron chats y documentación que figuran en el expediente judicial. Según la investigación de Telenueve, en uno de los chats, la magistrada habría planteado la posibilidad de hablar con un juez, padre del abogado de la denunciante.
De acuerdo a este informe, el diálogo fue entre Bruno y una jueza, donde se mencionaba que iba a pagar para que retiren la denuncia e incluso había mencionado que un referente del Obispado estaba al tanto de estas gestiones.
Siguiendo con este caso, la jueza de la Corte Suprema Corte de Justicia de Jujuy, Laura Lamas Gonzáles, fue mencionada en actuaciones del MPA vinculadas a esta causa y presentó un pedido de licencia mientras avanza la causa. Además, iniciará una querella contra quienes difundieron acusaciones en su contra.