La familia del artista confirmó su muerte a los 87 años. Stamp es recordado por encarnar al archienemigo de Superman en las películas con Christopher Reeve.
Terence Stamp falleció este domingo, según informó su familia. Su papel más conocido fue el del General Zod, villano de Superman en la saga protagonizada por Christopher Reeve, aunque su fama comenzó a mediados de los años ‘60, cuando recibió una nominación al Oscar por interpretar a Billy Budd.
“Deja tras de sí una obra extraordinaria, tanto como actor como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años”, expresó su familia en un comunicado publicado por la agencia Reuters.
Trayectoria destacada
Stamp nació en Londres el 22 de julio de 1938 y se formó en la Webber Douglas Academy of Dramatic Art. Debutó en el cine en 1962 con Billy Budd, interpretación que le valió un Globo de Oro y la nominación al Oscar como actor secundario.
En 1965 fue reconocido en el Festival de Cannes por The Collector, y dos años después compartió pantalla con Julie Christie en Far From the Madding Crowd. Su popularidad decayó durante los años ‘70, hasta que a fines de esa década volvió a brillar interpretando al General Zod en las primeras películas de Superman.
A lo largo de su carrera encarnó diversos personajes: Finis Valorum en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, el villano Siegfried en la versión de El superagente 86, un CEO inglés en Wall Street, un transexual en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto y un exconvicto peligroso en Vengar la sangre, dirigida por Steven Soderbergh.