24/04/2024
24/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

DÍA DEL CAFÉ EXPRESSO

El 23 de noviembre se celebra el Día Mundial del Café Expreso, un día para rendir homenaje a una de las bebidas aromáticas preferidas en el mundo.

Se llama café express, espresso o expreso debido al modo de preparación a través de una cafetera que le da nombre y de la que se obtiene un café con un sabor y textura más concentrado. Aqui te armamos un listado de los tipos de cafeteras y sus usos para que el resultado del café sea perfecto y los más importante te dejamos un video sobre sus beneficios.

Algo fundamental que influye tanto en el resultado final del café, como en su sabor, es su preparación. Como todos sabemos, hay diferentes formas de preparar este “elixir mañanero”.

Cafetera de filtro
La cafetera de filtro no usa la presión, en este caso, el café molido se pone en un filtro de papel o plástico y el agua caliente va empapando el café lentamente. Poco a poco, el café va cayendo en el recipiente gracias a la gravedad, por eso también se llama “cafetera de goteo”.
Cafetera express
La cafetera exprés. Según los expertos del “Instituto nacional del Espresso italiano”, en el filtro metálico hay que colocar 5 gramos de café recién molido. Luego hay que prensarlo, meterlo en la cafetera y seleccionar el café deseado. El agua caliente, a 88 grados, pasa por el café con una presión de 9 bares, durante 25 segundos. El resultado es un delicioso café expreso.

Sea como sea y use la cafetera que se use, el café es una de las bebidas preferidas por excelencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Circular.INFO (@circularinfo_)

Noticias Relacionadas