HASTA EL OTRO CARNAVAL
Tras nueve días de festejos que comenzaron con el Carnaval Grande y el Martes de Chaya, el pasado 17 de febrero, Jujuy cierra una agenda llena de colores y música.
El Carnaval Chico marca el cierre de esta intensa temporada festiva con el emblemático entierro del Pujllay, el diablo que simboliza la alegría, el sol y la prosperidad. Este ritual ancestral representa el momento en que la energía del carnaval se despide hasta su próximo despertar.
La ceremonia no solo pone fin a los festejos, sino que también reafirma las profundas raíces andinas y el espíritu entusiasta del pueblo jujeño, que mantiene viva esta tradición generación tras generación.
Ahora, el Pujllay descansa hasta su próximo desentierro, que volverá a celebrarse en la provincia en 2027, cuando el carnaval renazca una vez más para llenar de música, danza y celebración cada rincón de Jujuy.
Se espera una gran llegada de turistas en la Quebrada y la capital, por lo que se reforzarán los controles de seguridad durante el fin de semana.




