La hija de la líder opositora venezolana María Corina Machado recibió este miércoles 10 de diciembre el Premio Nobel de Paz, en Oslo, en nombre de la dirigente quien no pudo asistir.
Ana Corina Sosa Machado leyó el discurso de su madre en el que hizo un repaso por la crisis política que azota al país desde hace años: recalcó que millones de venezolanos se han visto forzados a huir y remarcó que la libertad y la democracia no se pueden dar por sentado, sino que representan una decisión que debe ser defendida a diario.
“Para tener democracia tenemos que estar dispuestos a luchar por la libertad y la libertad es una decisión que debe ser renovada cada día para defenderla”, dijo.
“Este premio recuerda al mundo que la democracia es esencial para la paz y sobre todo lo que nosotros los venezolanos podemos ofrecer al mundo, es una lección forjada (…) Para tener democracia tenemos que estar dispuestos a luchar por la libertad y la libertad es una decisión que debe ser renovada cada dia para defenderla”, finalizó Machado en el discurso leído por su hija.




