27/06/2026

EL CAPITÁN DE IRÁN APUNTÓ CONTRA LA FIFA POR EL MUNDIAL

El capitán de la Selección de Irán, Mehdi Taremi, lanzó un duro descargo contra la FIFA tras el empate 1-1 frente a Egipto, resultado que dejó a su equipo en el tercer lugar del Grupo G y a la espera de una posible clasificación a los 16avos de final como uno de los mejores terceros del Mundial 2026.

Luego del encuentro, el delantero cuestionó las condiciones en las que debió competir el seleccionado iraní y aseguró que los constantes inconvenientes logísticos y migratorios afectaron al plantel desde el comienzo del torneo.

«Esta es una Copa del Mundo desastrosa. Como jugadores profesionales no podemos competir en estas condiciones. No es justo. Si la FIFA piensa que esto es justo, es tema de ellos, pero no lo es».

Taremi también hizo referencia a las complicaciones que enfrentó la delegación para trasladarse entre las distintas sedes del certamen y sostuvo que esas situaciones generaron un desgaste adicional para el equipo.

«Tenemos que luchar contra absolutamente todo. No podemos quedarnos en el país, viajamos y nos sometemos a controles migratorios cada vez que queremos jugar. Ahora no podemos quedarnos en Seattle y tenemos que volver a Tijuana».

El capitán iraní aseguró además que la FIFA había prometido resolver esos inconvenientes, aunque afirmó que eso nunca ocurrió.

«¿Quién debería solucionar este problema por nosotros? ¿La FIFA? ¿Estados Unidos? ¡No sé! Díganme un nombre. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vino a nuestro vestuario después del primer partido contra Nueva Zelanda y dijo que iba a resolver todos los problemas, pero en realidad la FIFA no hizo nada».

Por último, el delantero fue aún más contundente y dejó entrever que siente que el seleccionado iraní no recibió el mismo trato que otros equipos durante el torneo.

«Han hecho todo lo posible para eliminarnos. Desde nuestra perspectiva, sí, creo que nos quieren afuera».

Mientras espera la definición del resto de los grupos para conocer si accede a la próxima ronda como uno de los mejores terceros, Irán quedó envuelto en una fuerte polémica luego de las declaraciones de su capitán, que apuntó directamente contra la organización del Mundial 2026 y reavivó el debate sobre las condiciones logísticas que enfrentan algunas selecciones durante la competencia.