Alejandra “Locomotora” Oliveiras atraviesa su noveno día de internación producto de un ACV isquémico, y desde el Hospital Cullen brindaron un nuevo parte médico, más “positivo” que el del martes.
Según explicó Bruno Moroni, director del Hospital, “Alejandra permanece estable clínicamente, de los controles de presión y oxigenación, con el control neurológico permanente. Esto es muy fluctuante y se evalúan diferentes situaciones”.
El martes, Néstor Carrizo, jefe del área de terapia intensiva, explicó detalles del nuevo parte médico: «Con el correr de los días, el riesgo de evolución a un estado de muerte encefálica va disminuyendo, sobre todo si se mantiene la estabilidad».
Más allá de la estabilidad, el especialista marcó en rueda de prensa: “Lo positivo es que se evitó que se lleve a un cuadro que se llama enclavamiento de muerte encefálica”.
«El contexto sigue siendo grave. Es una paciente que si logramos sortear todo esto, va a quedar con secuelas neurológicas. Hoy está dependiente de la asistencia respiratoria, de medicamentos cardiovasculares, de una serie de cuidados integrales», afirmó.