El piloto argentino no llegó a competir en Silverstone por una falla en la transmisión de su monoplaza. Flavio Briatore explicó lo ocurrido.
Franco Colapinto no pudo largar el Gran Premio de Gran Bretaña debido a una falla técnica en su auto, según confirmó el jefe del equipo Alpine, Flavio Briatore. A pesar de los esfuerzos por ponerlo en pista tras un cambio de unidad de potencia, el monoplaza se detuvo después de la vuelta previa y el argentino tuvo que abandonar antes de comenzar la competencia.
“Es una lástima lo que pasó con la carrera de Franco, que terminó antes de empezar por un problema en la transmisión“, explicó Briatore tras el final de la jornada en Silverstone.
A diferencia de Colapinto, el otro representante de Alpine sí logró sumar puntos. Pierre Gasly finalizó en la sexta posición, un resultado que el equipo celebró por el contexto general del fin de semana.
“Es un buen resultado para el equipo y una gran carrera de Pierre en condiciones difíciles. Es lindo sumar puntos en la carrera de casa del equipo, algo que viene bien para todos y para la moral después de algunas fechas complicadas”, señaló Briatore. También remarcó: “Recuperamos terreno frente a Haas, RB y Williams, aunque otros se alejaron. El resultado de nuestros rivales también nos da esperanza de que podemos hacer lo mismo, y vamos a seguir empujando para mejorar nuestra posición”.
LA PRÓXIMA PARADA DE LA FÓRMULA 1 SERÁ EN BÉLGICA
Tras el GP británico, la Fórmula 1 entra en un receso de tres semanas. La acción volverá entre el 25 y el 27 de julio en Spa-Francorchamps, donde se disputará el Gran Premio de Bélgica, que además incluirá una carrera Sprint el sábado.