Lionel Messi quedó desafectado de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y no podrá disputar los partidos contra Uruguay y Brasil. El capitán sufrió una molestia muscular durante el partido del Inter Miami ante Atlanta United y, para evitar una lesión más grave, se quedará en Estados Unidos para recuperarse.
A pesar de haber jugado los 90 minutos y marcar un golazo en la victoria 2-1 de su equipo, Messi sintió dolor en la zona del aductor tras un potente remate de zurda. Luego de someterse a estudios médicos, se confirmó la lesión muscular y el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni decidió desafectarlo de la convocatoria.
Su ausencia representa un golpe duro para la Albiceleste, que lidera la tabla de las Eliminatorias con 25 puntos, cinco más que Uruguay y siete por encima de Brasil. Además, se suma a una lista de lesionados que ya incluye a Paulo Dybala, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso y Lisandro Martínez.
Messi ya había faltado a una doble jornada de Eliminatorias en agosto del año pasado, cuando se recuperaba de una lesión en el tobillo. Ahora, se perderá dos encuentros clave ante selecciones a las que ha sabido castigar en el pasado: le marcó seis goles a Uruguay y otros seis a Brasil a lo largo de su carrera.
El capitán llegaba en gran forma a esta convocatoria, con siete goles y cinco asistencias en 11 partidos con Inter Miami en lo que va del año. Sin embargo, la prioridad es su recuperación para evitar una baja más prolongada.