12/04/2025

OTRA VEZ: JACK DOOHAN CHOCÓ EN LAS PRÁCTICAS DE LA F1

Durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, Jack Doohan perdió el control de su monoplaza y chocó contra uno de los muros de contención.

A pesar de haber destrozado su Alpine, el australiano no sufrió consecuencias físicas y podrá correr en la clasificación de este sábado.

Mientras finalizaba su recorrido por la recta principal y estaba ingresando en la zona de frenada de la curva, perdió el control del auto, hizo un trompo e impactó de forma fortísima contra el muro, situado a varios metros de la pista.

Fue un gran golpe que provocó daños importantes en el A525 y la sesión tuvo que ser detenida por casi 20 minutos ya que tuvieron que retirar los restos del vehículo y reparar la barrera de contención.

El conductor salió por sus propios medios del auto, lo que trajo alivio, pero con un dolor en el brazo. El hecho de no haber soltado el volante durante el impacto le pudo haber traído consecuencias físicas en sus manos, algo que finalmente no fue así.

Según informó el equipo Alpine, el incidente se produjo cuando Doohan perdió el control de su monoplaza en la curva 1 tras no cerrar el sistema de reducción de arrastre (DRS).