19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

PROMOCIÓN DEL DEPORTE EN TODO EL TERRITORIO JUJEÑO

Desde la Secretaría de Deportes, le presentaron hoy el plan de Acción Integral, al gobernador Carlos Sadir. Con una propuesta donde los ejes son la vida saludable y la promoción del deporte en los niños y adolescentes, el gobernador recibió positivamente la exposición.

Lo que pretende este plan de acción es promover el deporte en los diferentes barrios de Jujuy, actuando en conjunto con cada municipio. Por otra parte, se pretende hacer hincapié en los clubes y federaciones para mejorar su gestión y que cada uno pueda ofrecer una cartera de actividades. También se espera promover las actividades al aire libre y los lugares de recreación.

Además se habló de la inclusión dentro del deporte, un eje crucial para que todos puedan acceder a una vida sana. Ya que poder armar una cartera de deportes inclusivos, es de suma importancia para la provincia.

Por otra parte, se pretende trabajar en conjunto con escuelas y colegios, para integrar el plan a la gestión educativa, desde una perspectiva amplia, con el fin de estimular una vida saludable para las infancias y juventudes.

El Secretario de Deportes Luis Calvetti dijo “Vamos a trabajar con la discapacidad, las mujeres, el deporte federado y el deporte social e inclusivo. La idea es no dejar a nadie atrás que se sumen todos a la actividad deportiva que es hermosa”.

Por su parte, el Gobernador Carlos Sadir dijo “El plan es muy ambicioso, y está bien que sea así”, enfatizó el mandatario, recalcando que “el deporte es central” en la vida de las personas, además de “estar ligado a la educación y a la salud”.

 

Noticias Relacionadas