24/04/2024
24/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

ROBARON UN HISTÓRICO TROFEO DEL MUSEO DE RIVER

A lo largo de su historia, River levantó muchas copas. La primera, sin embargo, siempre resulta un tanto más especial. Y esa primera, que data del 1911, desapareció de su Museo: robaron el trofeo más antiguo que ganó la institución.

Se trata de la Copa Centro Gallego de Avellaneda, un título de carácter amistoso. El trofeo estaba exhibido en el Museo River, visitado por miles de hinchas e interesados por la historia del club cada día, y se reportó que la vitrina en la que se encontraba apareció rota y la copa ya no estaba en su interior.

Como informó la institución mediante una plaqueta que acompañaba al trofeo, se trata de una copa de 18 kilates y unos 20 centímetros de alto conseguida tras derrotar a Independiente en dos partidos, disputados el 1° y el 6 de enero del 1911 (4-1 y 5-3, respectivamente).

Aunque el primero de los 70 títulos oficiales que ganó la institución data de 1914, la Copa de Competencia Jockey Club, esta copa tiene el valor sentimental de haber sido la primera que levantó un jugador con una camiseta riverplatense

Noticias Relacionadas