24/03/2025

TALLERES LE GANÓ A RIVER Y SE QUEDÓ CON LA SUPERCOPA INTERNACIONAL

En la noche del miércoles, Talleres de Córdoba derrotó por 3 a 2 a River en la definición por penales y se consagró campeón de la Supercopa Internacional, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, en el partido disputado esta noche, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, en Paraguay.

Para el equipo cordobés convirtieron, desde los 12 pasos, el mediocampista Joaquín Mosqueira, el delantero Nahuel Bustos y el defensor Gastón Benavídez, mientras que el volante Emmanuel Reynoso remató desviado.

El equipo de Gallardo no tuvo jugadas de ataque hasta el final de la primera etapa. A los 45, Borja cabeceó un tiro libre pateado por el mediocampista Franco Mastantuono pero el disparo fue detenido con facilidad por Guido Herrera.

En la segunda etapa casi no hubo llegadas. Los únicos acercamientos peligrosos fueron de Talleres, con un nuevo remate lejano de Ortegoza a los 27 que fue desviado al córner y un disparo desde afuera del área del volante Emmanuel “Bebelo” Reynoso que pasó cerca del segundo palo.

Siguiendo con la tónica del partido, el alargue tuvo pocas emociones. El equipo más peligroso volvió a ser el de Alexander Medina, con un nuevo remate desde el borde del área de “Bebelo” que buscaba el palo más lejano y fue despejado por Armani, por encima del travesaño.

Llegados los penales, la imprecisión riverplatense le dio la copa a Talleres. El arquero Guido Herrera comenzó la tanda con una gran atajada sobre su palo izquierdo en el penal de Matías Rojas, pero el error de “Bebelo” mantenía la paridad.

A partir de ahí, y tras las conversiones del “Pity” Martínez, Mosqueira y Borja, Armani parecía vestirse de héroe. El arquero detuvo los disparos de Tarragona y Ortegoza, uno a cada palo, pero los desvíos de Montiel, por encima del travesaño, y Colidio, al horizontal, le negaron el triunfo a River.

Tras el remate colocado y certero de Bustos, el tiro de Lanzini fue ancho y Gastón Benavidez, con un disparo al ángulo izquierdo del arquero, le dio a Talleres su primer título tras 26 años.