13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

JUJUY ENCAMINADO A LOS BIOCOMBUSTBLES Y LAS ENERGÍAS LIMPIAS

En la 4ta. Cumbre Mundial de Economía Circular, Jujuy presentó su plan sobre Pueblos solares y acordó ser parte de la red regional de biocombustibles. El encuentro se llevó a cabo en Córdoba y a través de la Secretaría de Energía la provincia dijo presente.

Además de presentar los Pueblos Solares, se firmó un acuerdo hacia la red regional para la investigación y producción de biocombustibles sostenibles destinados a transportes aéreo, fluvial y marítimo. El encuentro fue muy fructífero ya que permitió conocer los planes de otras provincias con respecto al desarrollo sostenible, también se presentaron distintos modelos de negocios que potencian la economía circular de cada región.

Entre los principios de la economía circular, las fuentes renovables de energía se suman al paradigma en la eliminación del uso de combustibles fósiles y reducción de residuos y contaminación, es por ello que Jujuy presentó los ocho Pueblos Solares que tenemos en la provincia, como un ejemplo de el cuidado del ambiente y las energías renovables ya que los pueblos de Catua, El Toro, San Juan de Quillaques, Olaroz Chico, San Francisco de Santa Catalina, El Angsto de Santa Catalina, La Ciénaga de Santa Catalina y Lipán de Moreno, al presente son abastecidos al 100 % de energía limpia, las 24 horas del día.

Agustina Otaola, la Directora Provincial de Energías dijo “la participación de Jujuy con pueblos solares en la Cumbre fue muy bien recibida y escuchada, hoy Jujuy es un caso exitoso del camino de la diversificación energética por el cuidado del ambiente y el desarrollo con sostenibilidad”.

 

Noticias Relacionadas