13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

JUJUY ES SEDE DEL “RELITE 2024”

Eligieron a nuestra provincia como sede del seminario internacional sobre ambiente, desarrollo sostenible, gobernanza y producción de litio. El mismo nuclea a expertos en la materia, además de autoridades gubernamentales para intercambiar experiencias sobre la producción sostenible de litio, además sirve para presentar las estrategias implantadas frente a la creciente demanda.

La apertura se realizó hoy en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, donde estuvo presente el Gobernador Carlos Sadir y diferentes autoridades como el embajador de Francia en Argentina, Romanin Nadal; y el Viceministro de Minerales Estratégicos.

Al respecto Sadir dijo “abordar los desafíos y oportunidades que presenta el desarrollo del litio en la región”, asimismo puso en valor la producción del mineral como “recurso estratégico para la transición hacia una economía más verde y sostenible”. Por su parte el embajador francés dijo que Jujuy sea sede de “un proyecto científico de muy alto nivel de aptitud internacional en torno a la transición energética”.

Durante toda la jornada destacaron la importancia de la producción de litio sustentable para cuidar el ambiente y apuntar a un futuro más ecológico y moderno. También llegaron a un acuerdo que la minería a nivel nacional debería ser un asunto de estado y trascender gobiernos, más allá de la ideología.

Noticias Relacionadas