24/04/2024
24/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

LA ZONA FRANCA COMIENZA A OPERAR

El Gobernador de la Provincia encabezó el acto inaugural de la Zona Primaria Aduanera, en la Zona Franca de Perico. A partir de este acto, el circuito de importaciones y exportaciones puede comenzar a operar, ya son 10 las empresas pioneras que podrán realizar operaciones, dichas empresas son Exincor, Gruas San Blas, Minera Sta Maria, Corralón El Mercado , Nor Trade , Rental Noa, Alfanfor SA y Desde el Norte.

Además, en el último lote del lugar, se reservó un lugar para el PTP Group, para que se realicen operaciones de trading desde Jujuy hacia Chile, Bolivia y Paraguay. Además se firmó un convenio en colaboración con la Zona Franca Santafesina para el desarrollo comercial y regional de ambos lugares.

Esto es un gran avance para nuestra provincia ya que estimula el comercio exterior e interior, y favorece a las empresas que desean comercializar desde y para nuestra provincia. Además, resalta el compromiso y el gran esfuerzo por hacer progresar y crecer a nuestro querido territorio.

Con respecto a esto, el gobernador Carlos Sadir dijo “Una zona franca crea nuevas oportunidades, genera empleo y sinergias público privadas. Este nuevo acuerdo va a ayudar a promover y avanzar en el desarrollo de nuestra economía y el crecimiento de nuestras empresas”.

Noticias Relacionadas