Minecraft encara una carrera en taquilla que ya está batiendo aquellos récords del pasado. Los fans están emocionadísimos con la nueva película, quizá incluso demasiado.
Muchas salas de cine se han quejado de un desmedido alboroto generado en las proyecciones de Una película de Minecraft estas últimas semanas. En momentos clave de la película (como la aparición del zombi subido a un pollo) algunos fans celebran la referencia con una euforia desmedida. Gritos, saltos y palomitas volando por todas partes. Los cines han tenido que tomar medidas.
En algunas salas de Estados Unidos, ahora aparece una advertencia al público antes de la proyección de la película. «Sé amable, sé respetuoso. Recuerda que los cubos de palomitas no deben usarse como Ender Pearls», se lee en pantalla. Para los que estén algo oxidados en jerga de Minecraft, las Ender Pearls son un objeto que los jugadores arrojan hacia delante para luego teletransportarse al lugar donde caigan. Una referencia inteligente que quizá ayude a que cale el mensaje.
En algunos cines ha llegado a tal envergadura que la policía ya ha tenido que intervenir en algunos casos, e incluso el propio Jack Black (Steve en la película) hizo una aparición sorpresa hace unos días y pidió a los fans que por favor no arrojasen los cubos de palomitas por los aires durante la proyección de la película.