22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

SUSANA GIMÉNEZ LE GANÓ UN JUICIO A AFIP

La Cámara Federal de Casación Penal, falló a favor de la diva. Allá por 2019, le iniciaron un juicio por presunta evasión impositiva sobre bienes personales, por un monto aproximado de 50 millones de pesos.

En 2022, Giménez obtuvo un fallo favorable, pero AFIP apeló ante la Cámara Federal de Casación Penal; pero el día de hoy el máximo tribunal penal federal del país rechazó la acusación fiscal por “no constituir delito” y rectificó el fallo anterior.

El voto del juez Javier Carbajo, al que adhirió Carlos Mahiques, sostuvo que AFIP “limita la expresión de sus agravios a meros juicios discrepantes con el decisorio cuya impugnación postula, todo lo cual no alcanza para desvirtuar el razonamiento que sobre el particular realizó la Cámara y cuyos fundamentos no logra rebatir”, así se lee en el fallo.

Y agrega: “El pronunciamiento atacado ha sido dictado por la Cámara de Apelaciones en su carácter de órgano revisor de las resoluciones emanadas de los magistrados, es decir que en el caso existe doble conformidad judicial. Finalmente, no se advierte ni el presentante logra acreditar la existencia de una cuestión federal de entidad suficiente, ni la concurrencia de alguna circunstancia que imponga la habilitación de la competencia de esta Cámara Federal de Casación Penal como tribunal intermedio, conforme las pautas sentadas por el Alto Tribunal”.

A pesar de esto, AFIP, como última instancia, podrá apelar a la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas