La opositora venezolana, María Corina Machado, tras vivir refugiada, decidió viajar a Oslo para la entrega del Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, por complicaciones no llegó a tiempo y lo recibió su hija.
María Corina Machado habría eludido 10 controles militares t para alcanzar un barco pesquero con destino a Curazao y luego, se habría tomado un jet privado con destino a Noruega.
Durante aproximadamente diez horas, Machado y dos personas que la ayudaron, lograron evitar ser capturados, antes de llegar a la costa a medianoche.
La mujer habría descansado antes de su siguiente etapa del viaje: un peligroso viaje por el mar Caribe hasta Curazao, en una lancha de madera utilizada para la pesca, ante fuertes vientos.
El grupo de Machado, habría realizado un llamado al ejército estadounidense antes de partir, debido a que ella habría salido por una zona especifica y coordinarían un posible sistema de seguridad.
A la par, algunos F-18 de la Armada de EE.UU. habría sobrevolado el Golfo de Venezuela, durante aproximadamente 40 minutos.
En la madrugada del día miércoles, habrían llegado a Curazao y de ahí, se habrían tomado un avión ejecutivo que despegó de la isla con destino a la capital noruega.
Después de una semana de estar aislada y viviendo en cautiverio, Machado habría planeado visitar países europeos y buscar apoyo a la causa venezolana.




