13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

COREA DEL NORTE Y RUSIA FIRMARON UN ACUERDO DE COOPERACIÓN MILITAR

El presidente ruso Vladimir Putin y el norcoreano Kim Jong-un, firmaron un acuerdo de “mutua ayuda” en caso de una agresión externa a cualquiera de los dos países. Este acuerdo de ayuda militar se dio en el marco de un tratado estratégico firmado durante una cumbre en Pyongyan.

El acuerdo contempla “asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes”, según explicó el mandatario ruso, quien fue citado por los medios estatales de ese país. Además Kim Jong-un calificó a Rusia como el “amigo y aliado más honesto”, y se refirió a Putin como el “amigo más querido del pueblo coreano”. Kim también declaró que la relación entre Corea del Norte y Rusia ahora se eleva a un “nuevo nivel de alianza”.

Para Putin, se trata de un “documento revolucionario”. Kim lo llama “el tratado más fuerte jamás creado” que ayudará a acelerar la creación de un “nuevo mundo multipolar”. Ambos países son aliados históricos desde la fundación de Corea del Norte después de la II Guerra Mundial y se acercaron más desde que Rusia inició los ataques a Ucrania.

Noticias Relacionadas