19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

COREA DEL SUR PROHÍBE EL CONSUMO DE CARNE DE PERRO

Seúl, Corea del Sur – El parlamento de Corea del Sur aprobó una ley que prohíbe el consumo de carne de perro. La ley, que entrará en vigor en 2025, prohíbe la venta, la compra y el consumo de carne de perro, así como la cría de perros con fines alimenticios.

La ley es una victoria para los defensores de los derechos de los animales, que llevan años luchando para acabar con la práctica del consumo de carne de perro en Corea del Sur. La carne de perro es un alimento tradicional en Corea del Sur, pero su consumo ha ido disminuyendo en las últimas décadas, especialmente entre los jóvenes.

La ley es un paso importante para acabar con la crueldad hacia los animales en Corea del Sur, donde se estima que cada año se matan a unos 2 millones de perros para consumo humano.

La ley prohíbe:

La venta, la compra y el consumo de carne de perro.
La cría de perros con fines alimenticios.
La importación y exportación de carne de perro.

La ley prevé penas de hasta dos años de prisión y multas de hasta 20 millones de wones (unos 16.000 dólares) para quienes infrinjan la ley.

La ley ha sido recibida con reacciones positivas por parte de los defensores de los derechos de los animales.

“Esta es una victoria histórica para los perros de Corea del Sur”, dijo Lee Sang-bok, presidente de la Asociación Coreana de Protección de Animales. “La ley ayudará a acabar con la crueldad hacia los animales y a promover el respeto a los animales en Corea del Sur”.

Noticias Relacionadas