En la mañana de hoy, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó el estado de salud del papa Francisco. En detalle, informaron que el argentino «durmió bien durante la noche y ahora está descansando».
Además, desde el Policlínico «Agostino Gemelli» agregaron que Francisco continúa «con el tratamiento prescrito» que incluye «la oxigenación». Debido a su estado de salud, la audiencia jubilar que tenía pactada para el próximo sábado 1 de marzo fue cancelada.
Cabe señalar que el Sumo Pontífice lleva internado desde el pasado 14 de febrero, cuando fue ingresado por un cuadro clínico que derivó en una neumonía bilateral.
En el último parte médico, informado este jueves por la mañana, desde la Santa Sede detallaron que el argentino continúa con su tratamiento y fue sometido a más pruebas. A pesar de su frágil estado de salud, el argentino logra movilizarse hasta el sillón de su sala de internación y está al tanto de las numerosas iniciativas de oración que se están organizando para él, según informaron. «El estado de ánimo del Papa es bueno», agregaron desde el Vaticano.