Una vez más, las playas de Brasil se preparan para recibir a millones de argentinos en estas vacaciones. Según el cónsul de Argentina en Santa Catarina, Federico Costa, dijo que en la próxima temporada la cantidad de turistas argentino que podrían llegar a Florianópolis sería de más de un millón.
Aunque señaló que es difícil calcular con exactitud la cifra, estima que que el número es de más de un millón por temporada, y que podría duplicarse en años de mayor movimiento.
Según él, la fuerte conexión entre ambos destinos va mucho más allá del turismo, ya que entre Argentina y Brasil hay un gran flujo de personas y de comercio. Además, señaló que para los argentinos, Florianópolis es playa, montaña y diversión. «Es un hermano alegre y generoso, cercano en la geografía y en el corazón», destacó.
Entre diciembre de 2025 y marzo de 2026, el Aeropuerto de Florianópolis (Floripa Airport) prevé registrar 496.700 pasajeros en las rutas con Argentina, en alrededor de 3.000 vuelos. Por primera vez, habrá cinco destinos directos: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta y Tucumán, estos dos últimos inéditos.




