Este jueves, la agrupación Hamás entregó los cuerpos de cuatro rehenes en el marco de la tregua con Israel. Se trata de los argentinos Shiri, Ariel y Kfir Bibas, una madre de 35 años junto a sus hijos, de 5 y 2 años, respectivamente. El cuarto cadáver es del israelí Oded Lifshitz, que tenía 83 años cuando fue secuestrado durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
El Ejército de Israel anunció a las 11.47 hora local (9.47 GMT) que los vehículos que cargan con los ataúdes entregados este jueves por Hamás en Gaza, en los que se encuentran los cuerpos de cuatro rehenes israelíes, ya cruzaron a territorio israelí.
«Hace poco, fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y la Agencia de Seguridad Interior (el Shin Bet) introdujeron los ataúdes de los cuatro rehenes fallecidos a través de la frontera hacia Israel, y están siendo llevados al Instituto Nacional de Medicina Forense para pasar un proceso de identificación», recogió un comunicado castrense según afirmó Agencia EFE.
Representantes de las fuerzas armadas acompañan en estos momentos a los familiares de los fallecidos, anunció el Ejército israelí. La Policía transmite en vivo a través de internet el tránsito de la comitiva por las carreteras israelíes rumbo a Tel Aviv, donde los fallecidos pasarán un proceso de identificación que puede durar desde horas hasta dos días, según explicaron fuentes militares.