Israel anunció que el ataque realizado la semana pasada en Saná, la capital de Yemen, dejó como saldo la muerte de Ahmed al-Rahawi, primer ministro del gobierno controlado por los rebeldes hutíes, así como de otros altos funcionarios del país asiático.
En su cuenta de X, las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron: “El jueves las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), guiadas por información de la Dirección de Inteligencia Militar, atacaron una instalación que albergaba a decenas de altos cargos del régimen terrorista hutí”.
Desde las FDI confirmaron que “entre los altos funcionarios presentes en el lugar durante el ataque se encontraba el primer ministro hutí, Ahmed Al-Rahawi, que fue abatido en el ataque, junto con otros altos funcionarios del régimen terrorista hutí”.
El Ejército israelí advirtió que continuará con operativos “para eliminar cualquier amenaza contra los civiles israelíes”, tal como “lo hace y seguirá haciendo en la Franja de Gaza y en otros lugares”.
Los enfrentamientos entre Israel y los hutíes, quienes cuentan con el respaldo de Irán, comenzaron tras el inicio de la ofensiva israelí en Gaza el 7 de octubre de 2023 y han persistido a pesar del alto el fuego entre los rebeldes y Estados Unidos, principal aliado de Israel, vigente desde mayo.