- Una ofensiva aérea israelí de gran intensidad en la Franja de Gaza provocó al menos 44 muertes y dejó decenas de heridos, según informaron autoridades locales del enclave palestino. El mayor número de víctimas se registró en Jan Yunis, al sur del territorio, y entre los fallecidos habría nueve menores que se encontraban en las inmediaciones de una panadería en la Ciudad de Gaza.
Los ataques fueron llevados a cabo por las fuerzas israelíes, que informaron haber impactado más de 130 blancos vinculados a grupos armados como Hamas durante el fin de semana. La ofensiva se intensificó luego de la suspensión del acuerdo de cese al fuego vigente desde enero.
Mientras tanto, la población civil sigue enfrentando una crisis humanitaria extrema: las restricciones impuestas por Israel impiden el ingreso de alimentos, medicamentos y combustible al enclave. La situación empeoró tras el freno en la liberación de rehenes por parte de Hamas.
Además, según la agencia Wafa, otros ocho civiles murieron tras el impacto de un proyectil en una vivienda ubicada en Deir al Balah, en el centro de Gaza. La semana pasada, un bombardeo sobre una escuela con desplazados en la capital dejó al menos 27 muertos, incluidos 18 niños.
De acuerdo a datos del Ministerio de Sanidad del enclave, en las últimas tres semanas han fallecido 1335 personas a causa de los ataques. Más de 320 de las víctimas eran menores de edad. Por su parte, Unicef advirtió que desde la reanudación de las hostilidades el pasado 18 de marzo, cada día mueren o resultan heridos alrededor de 100 niños en Gaza.