Un incendio en una subestación eléctrica de Londres obligó a cerrar el Aeropuerto de Heathrow, provocando la cancelación de más de 1.300 vuelos y afectando a cerca de145.000 pasajeros.
El operador aeroportuario anunció en su sitio web: “Heathrow está experimentando un corte de energía significativo. Para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y compañeros, el aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 23:59 del 21 de marzo”.
El hecho ocurrió en Hayes, una localidad al oeste de Londres, y no sólo afectó las operaciones en el Aeropuerto, sino también a viviendas y comercios de la zona.
Las autoridades pidieron a los viajeros que no se trasladen bajo ninguna circunstancia al aeropuerto y que se comuniquen con sus aerolíneas para obtener información sobre sus vuelos.
Según informaron los Bomberos, el incendio de originó en un transformador eléctrico dentro de una subestación en Hayes. Se desplegaron diez dotaciones y 70 oficiales para combatir el fuego.
«Es un incendio significativo y muy visible», dijo el subcomisario Pat Goulbourne. «Los equipos están trabajando incansablemente en condiciones difíciles para controlar el fuego lo antes posible”.
Como medida de precaución, además, se dispuso la evacuación de 150 personas que viven en la zona. Además, los bomberos rescataron a 29 personas que habían quedado atrapadas en propiedades cercanas. Y se recomendó a los vecinos del lugar mantener puertas y ventanas cerradas, debido al espesor del humo.
La magnitud del siniestro en Heathrow afectó también las operaciones en otros países. Hasta el momento, los aeropuertos de Madrid y Barcelona han cancelado diez vuelos cada uno en conexión con la capital británica. En tanto que otros 120 vuelos tuvieron que desviarse, lo que generó interrupciones significativas en las rutas internacionales.