13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

14 DÍAS SIN LOAN: TRASLADAN A LOS IMPUTADOS A UNA CÁRCEL FEDERAL

Loan Danilo Peña (5), el niño que desapareció en Corrientes el 13 de junio, es buscado intensamente con la hipótesis principal de que fue secuestrado con fines de trata.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación y que evalúan volver a rastrillar los alrededores de la casa de la abuela del chico, en la localidad de 9 de Julio, donde fue visto por última vez.

Hay seis detenidos por el caso: el tío del niño y dos amigos, un ex marino y una funcionaria municipal que son pareja y un comisario acusado de encubrimiento. José Peña, papá de Loan, apuntó contra el jefe policial y denunció que el día después de su desaparición le dijo que su hijo había aparecido.

Trasladan a los detenidos a una cárcel federal

Los seis detenidos por la desaparición de Loan son trasladados alrededor de las 8 de la mañana de este jueves a cárceles federales pese a que se negaron.

Durante la jornada del miércoles algunos de los imputados presentaron habeas corpus por la lejanía con su familias y porque sus abogados deberán viajar muchos kilómetros para tener reuniones con sus clientes.

Por su parte, el comisario Walter Maciel dice que corre riesgo su vida por lo que solicitó quedarse en Corrientes.

La Justicia autorizó en las últimas horas a que María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Antonio Benítez, Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel sean alojados en el complejo 3 de Güemes en la provincia de Salta.

Mientras que, Daniel “fierrito” Ramírez irá a la Unidad 7 de Chaco.

Noticias Relacionadas