15/07/2024
15/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

ANUNCIOS DEL GOBERNADOR

En el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura jujeña, el Gobernador, Carlos Sadir, hizo una serie de anuncios que cambiarán el curso de los jujeños. Lo principal, es que enviará tres proyectos clave, para que los legisladores los aprueben.

En principio, enviará un proyecto para declarar emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática.

Por otra parte, enviará a la cámara baja, un proyecto de coparticipación provincial de recursos. “Cada municipio debe tener la facultad y capacidad para administrar sus recursos, en aras de un real principio de federalismo, autonomía y responsabilidad económica y financiera”, dijo Sadir. Además a esta iniciativa le sumará un proyecto para desahogar financieramente a los municipios, mediante la cancelación de las obligaciones emergentes de todos los juicios con condena y deducidos contra organismos de la administración pública.

Además el Gobernador, en su discurso, hizo hincapié en la educación publica como derecho fundamental, la salud como base de todo y el cuidado del medioambiente. Habló sobre energías renovables, gestión de residuos y control a las mineras.

Por su parte, Sadir hizo referencia al contexto social, político y económico que estamos viviendo a nivel nacional y dijo “tenemos las herramientas para salir adelante”.

Noticias Relacionadas