El operativo se realizó el sábado 12 de septiembre, las autoridades lo encontraron escondido en una guarida que había construido en el baño de su casa. Lo bajaron, lo pusieron cara contra el piso y le precintaron las manos. Después lo dieron vuelta y le preguntaron su nombre. Ya no tenía salida, pero tampoco se las iba a hacer tan fácil.
Este lunes no sólo se conocieron las imágenes de la guarida, sino también de cómo el momento de la captura de Waldo Alexis Bilbao, cuando lo descubrieron en un escondite construido dentro del baño de su vivienda en Rosario.
El narco estaba prófugo desde 2023, acusado de liderar una red de tráfico de cocaína con ramificaciones en Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Su hermano y socio, Brian Bilbao, sigue con un pedido de captura vigente y una recompensa de 40 millones de pesos sobre su cabeza.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Circular.INFO (@circularinfo_)
«>
El despliegue policial, encabezado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Unidad de Acciones Especiales de la Provincia de Santa Fe, reveló una particularidad en la vivienda: un habitáculo oculto detrás de una pequeña puerta metálica en el baño, que daba acceso a un espacio reducido conectado al interior del edificio.
La detención de Waldo Bilbao marcó el final de una extensa búsqueda que se prolongó durante casi dos años mientras el prófugo se guarecía en su propia casa.