23/05/2024
23/05/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

BARRANCAS SIGUE LOS PASOS DE CASPALÁ Y YAVI

Nuestro hermoso Barracas fue postulado para la cuarta edición del premio Best Tourism Villages impulsado por la UNWTO (Organización Mundial de Turismo de la ONU. Se presentaron un total de 32 pueblos de 17 provincias argentinas, entre ellas, Jujuy. En 2020 se presentó Yavi como postulante y en 2021 Caspalá.

La siguiente etapa, consta de un proceso de selección de la Subsecretaría de Turismo de Nación, la cuál seleccionará 8 pueblos como representantes oficiales de Argentina en el Best Tourism Villages, que serán evaluados por un jurado de la ONU Turismo y seleccionar finalmente un ganador mundial.

Esta iniciativa, busca distinguir y ayudar a visilizar pubelos que tengan una baja densidad poblacional y demográfica pero que sean un atractivo turístico importante. Además se busca que los postulantes cuenten con ciertas condiciones como tener ciertos entornos que sean un ejemplo para el turismo rural, además que cuenten con actividades como la agricultura, la ganadería o la pesca.

Este pueblo, situado en el departamento de Cochinoca, se destaca por su arqueología, gastronomía, artesanías y hermoso paisajes. Además el pueblo posee uno de los tesoros rupestres más importantes del país y la región con pictografías y petroglifos incaicos que se encuentran muy cercanos al poblado.

Noticias Relacionadas