El carnaval jujeño, es una celebración que cada año atrae a miles de turistas, el cual es atractivo por su cultura y colorido, haciéndolo único en el país.
En este contexto, la provincia trabaja fuertemente con todas las localidades para poder brindar un festejo seguro.
Es por ello que autoridades de la cartera de Seguridad se reunieron en La Quiaca con representantes y responsables de diferentes comparsas a fin de unificar criterios, escuchar sus necesidades, planificar un plan de seguridad y facilitar diversos trámites que son inherentes a los festejos y así, poder celebrar de manera segura y organizada el Carnaval 2025.
Comparsas deben empadronarse
En tal sentido, Virginia Thomann, Asesora Legal del Ministerio de Seguridad, destacó que es fundamental la importancia del empadronamiento de las comparsas, un requisito necesario para garantizar la seguridad de los eventos. «El empadronamiento es clave para organizar un carnaval seguro y para que las comparsas puedan difundir sus eventos de forma ordenada», explicó.
Obtener el REBA eventual
A su vez, la funcionaria hizo alusión a contar con el certificado de R.E.B.A. (Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas), un tema crucial que inquietaba a los titulares de las comparsas.
También en el encuentro se acordó de manera excepcional que la Policía de la Provincia proporcione un Certificado de R.E.B.A. EVENTUAL, el cual tendrá una validez de tres eventos por comparsa.
Al finalizar, los representantes de las comparsas se vieron conformes con los resultados obtenidos y por la predisposición de los representantes del Ministerio de Seguridad, ya que brindaron todas las herramientas y soluciones necesarias para llevar a cabo los trámites fundamentales de habilitación, dejando reflejado el compromiso con la cultura jujeña y sobre todo por resguardar la integridad de toda la comunidad.