24/04/2024
24/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

CASO JEFFREY EPSTEIN: LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS DESCLASIFICÓ NUEVOS DOCUMENTOS

Un juez de Nueva York desclasificó el miércoles 40 documentos relacionados con el caso Jeffrey Epstein, el financista estadounidense que se suicidó en 2019 a la espera de ser juzgado por delitos sexuales.

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, entrevistas con testigos y registros financieros. Entre ellos, se encuentran declaraciones de Virginia Giuffre, una de las víctimas más prominentes de Epstein, quien afirmó que el magnate la obligó a tener relaciones sexuales con varios hombres poderosos, incluidos el príncipe Andrés de Inglaterra, el empresario estadounidense Alan Dershowitz y el exgobernador de Nueva York, Bill Clinton.

También hay una declaración de Johanna Sjoberg, otra víctima de Epstein, quien afirma que el príncipe Andrés le tocó los pechos en la casa de Epstein en Manhattan, cuando ella tenía 21 años.

Los documentos también revelan que Epstein tenía una extensa red de colaboradores que lo ayudaron a llevar a cabo su red de tráfico sexual. Entre ellos, se encuentran su exnovia, Ghislaine Maxwell, quien fue declarada culpable de tráfico sexual y sentenciada a 20 años de prisión; el agente de modelos francés Jean-Luc Brunel, quien se suicidó en prisión en 2022; y los abogados Alan Dershowitz y David Boies.

La desclasificación de estos documentos es un paso importante para arrojar luz sobre el caso Epstein y sus cómplices. Sin embargo, también ha generado controversia, ya que algunos de los nombres mencionados en los documentos son de personas prominentes que niegan las acusaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Circular.INFO (@circularinfo_)

Noticias Relacionadas