13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

CASO LOAN: LA JUSTICIA DENUNCIÓ LA FALTA DE UNA PRUEBA CLAVE EN LA COMISARÍA DE 9 DE JULIO

En el marco de la investigación por el caso Loan Danilo Peña, el menor desaparecido hace 28 días en el paraje Algarrobal, una zona rural de Corrientes y tras allanamientos, la Justicia denunció que en la Comisaría de 9 de Julio falta un cepillo de dientes del menor.

El comisario Walter Maciel, a cargo hasta hace semanas de la seccional y ahora uno de los siete imputados en la investigación, habría decomisado el elemento sin una orden judicial, según precisa Noticias Argentinas.

De esta forma, los investigadores están tratando de conseguir el ADN del nene para poder cotejar, de forma más certera, las pruebas que tienen hasta el momento.

En este contexto fue que descubrieron que falta un cepillo de dientes de Loan, el cual habría sustraído Maciel días atrás sin orden judicial y tampoco quedó asentado en el expediente.

Tras la denuncia por este faltante, ahora la Justicia Federal espera saber en dónde está el cepillo y por qué se encuentra extraviado.

Loan Danilo Peña, el menor desaparecido hace 28 días en el paraje Algarrobal, una zona rural de Corriente  (Foto: archivo)

Búsqueda de Loan: ¿a dónde se dirigen las sospechas?

La Justicia sigue encontrando piezas diferentes en medio de la búsqueda de Loan Danilo Peña, que lleva 28 días desaparecido. La jueza del caso, Cristina Pozzer Penzo, solicitó acceder al celular de Daniel “Fierrito” Ramírez, por lo que le pidió que entregue la clave ya que todavía no lo pudieron abrir y falta como pieza para ver sus comunicaciones el día de la desaparición.

También ordenó un cotejo de ADN entre los rastros de la camioneta del exmiembro de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava con la ropa de Loan que fue encontrada en la comisaría.

El 5 de julio, en el allanamiento realizado en la comisaría de 9 de Julio, hallaron ropa de Loan. Además, se encontraron irregularidades como el libro de guardia que habría sido adulterado y habría policías que mintieron por orden de Walter Maciel, jefe de la dependencia en ese entonces.

Maciel, horas después de la desaparición del nene, fue hasta la casa y se llevó múltiples pruebas para ofrecerles a los perros que estaban haciendo el rastrillaje, como un cepillo de dientes, un colchón y prendas de vestir. Algunas se usaron en las pericias, pero otras quedaron en la comisaría abandonadas.

Noticias Relacionadas