13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

CASO LOAN: LA POLICÍA FEDERAL YA TIENE LOS TELEFONOS DE LOS 6 IMPUTADOS

Luego de que el caso pasara a la Justicia Federal, ya cuentan con los 6 teléfonos de los detenidos para periciar. Se realizará la extracción forense de su información, con un pedido realizado por la PROTEX, el ala de la Procuración que investiga delitos de trata, que interviene en la causa.

Los fiscales ya habían adelantado que en los mismos había pruebas que los comprometía aún más pero no dijeron mucho para no entorpecer la investigación. Los fiscales originales de la causa, Juan Castillo y Guillermo Barry, ya habían adelantado que en los mismos había pruebas que los comprometía aún más pero no dijeron mucho para no entorpecer la investigación.

Esta semana se espera que estén los resultados de las pericias tecnológicas para obtener más información y poder avanzar en el caso con pruebas contundentes.

Hay, también, pruebas de impactos de antena de celulares de los acusados en la zona de 9 de Julio entre los documentos recibidos, un análisis realizado por Gendarmería. La Justicia federal buscará profundizar este estudio, para que se decodifiquen todas las antenas de la zona y se determine cuáles y cuántos teléfonos pasaron por la zona, esta pericia es clave para continuar con la investigación.

 

Noticias Relacionadas