22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY

Hoy comenzó el Ciclo Lectivo en la provincia, y el Gobernador Carlos Sadir estuvo presentes en los actos inaugurales. Reafirmó el compromiso de seguir apostando a la educación de calidad. En su discurso inaugural dijo “Feliz de iniciar este nuevo ciclo, que es muy importante para consolidar la educación pública y gratuita”.

Los actos para inaugurar el Ciclo Lectivo se dieron en la Escuela Primaria N°223 Arzobispo José Mendizabal, por el nivel primario. A nivel secundario, el acto fue en el Polivalente de Arte.

También Sadir, destacó a los alumnos de las instituciones por su compromiso con el estudio y la educación. Además, a lo largo de su discurso, resaltó que sigue vigente la ejecución del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), con la construcción y refacción de escuelas a lo largo y ancho de la provincia. El gobernador expresó “Sabemos que las escuelas, a medida que pasan los años, necesitan arreglos y nuevas obras, y estamos muy comprometidos con eso que es muy importante en la educación pública”.

La Ministra de Educación, Miriam Serrano agregó “El gobierno de la provincia trabajó para construir nuevas escuelas y refaccionar otras, para proporcionar equipos tecnológicos a los establecimientos educativos, y acompañar los trayectos formativos de los docentes. Mucho se hizo y mucho queda por hacer”.

Las clases comenzaron en un contexto nacional voraginoso, donde a nivel nacional, el conflicto con los gremios docentes sigue vigente y no comenzaron las clases en las escuelas públicas. Pero, gracias a los arreglos del gobierno provincial con los gremios docentes, en Jujuy está garantizada la educación.

 

Noticias Relacionadas