23/05/2024
23/05/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

CONCORDIA BAJO ALERTA POR LA CRECIDA DEL RÍO URUGUAY

Los ciudadanos de Concordia en Entre Ríos, están pasando una situación extrema, el Río Uruguay presentó una gran crecida, y hasta el domingo a la noche evacuaron a 568 personas que se encuentran en refugios o en domicilios particulares.  En total son 168 familias que dejaron sus hogares por las inundaciones.

Francisco Azcué, el intendente de Concordia dijo que “la situación es complicada”. También agregó “Hay una serie de variables que influyen en el caudal de agua que llega del norte hasta acá. Tenemos la represa de Salto Grande a pocos kilómetros, y contiene el agua hasta cierto límite. Pero en un momento no puede seguir conteniendo el agua y tiene que hacer maniobras para que la apertura de las compuertas y el caudal de agua que sale de la represa impacte lo menos posible. Pero cuando el caudal es de esta magnitud, afecta indirectamente a nuestra ciudad, y nos da cierto margen de previsibilidad y trabajamos de otra manera”.

La ciudad sigue en alerta y se esperan que en las próximas horas se inicien protocolos para evacuar a más personas. Por lo que pusieron a disposición vagones del Ferrocarril Belgrano y del Belgrano Cargas para seguir alojando a las familias que sean evacuadas.

 

 

Noticias Relacionadas