23/06/2025

CONFIRMAN QUE LOS RESTOS HALLADOS EN EL RÍO PERTENECEN A DELFINA HECKER

La fiscal Marina Lara confirmó este lunes por la mañana que los restos encontrados semanas atrás corresponden a Delfina Hecker, la niña de un año que había desaparecido durante el fuerte temporal que afectó a Bahía Blanca y alrededores.

La identificación se logró mediante una pericia antropológica realizada en la Policía Científica de La Plata y un análisis de ADN efectuado en un laboratorio especializado de Junín, cuyo resultado se conoció el viernes pasado. Delfina había sido vista por última vez junto a su hermana Pilar, de 5 años, en la zona cercana a General Cerri, en medio de las intensas inundaciones registradas en marzo.

El hallazgo se produjo el 26 de abril en la Base Naval Puerto Belgrano, dentro del partido de Coronel Rosales, tras un operativo de rastrillaje coordinado por la Fiscalía y llevado adelante por bomberos de Bahía Blanca y personal voluntario. También participaron fuerzas federales como Prefectura, Gendarmería y Policía Federal.

En conferencia de prensa, la fiscal Lara destacó el trabajo de búsqueda, calificándolo como «casi imposible», dado que la zona abarcaba más de 2.000 kilómetros cuadrados y se rastreó por aire, tierra y agua.

 

UNA TRAGEDIA QUE DEJÓ 18 VÍCTIMAS

Con esta confirmación, se eleva a 18 el número de personas fallecidas por el temporal que afectó a la región. Entre ellas, Pilar Hecker, la hermana mayor de Delfina, cuyo cuerpo fue encontrado el 6 de abril en la zona de Baterías, también dentro de la jurisdicción naval.

La investigación determinó que Pilar murió por ahogamiento, descartando otras hipótesis que se habían barajado en un principio. Según indicó la fiscal, la familia estuvo informada en todo momento sobre el desarrollo de las pericias y los pasos judiciales.