19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: POR QUÉ SE CELEBRA ESTE 5 DE JUNIO

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de generar conciencia y sensibilidad acerca del cuidado de la naturaleza, así como visibilizar el daño que nuestras acciones pueden causar al planeta.

Esta fecha no solo busca sensibilizar a la población, sino también intensificar la acción política necesaria para resolver problemas ambientales y contextualizar el impacto de nuestras acciones tanto a nivel individual como colectivo.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido el 15 de diciembre de 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el principal organismo de la ONU. La fecha del 5 de junio fue elegida en conmemoración del inicio de la Conferencia de Estocolmo, un evento emblemático que marcó la primera vez en la historia que se debatió sobre el cuidado del planeta y el desarrollo sustentable. Desde 1973 hasta la actualidad, cada 5 de junio se celebra una conferencia en un país distinto, con un lema nuevo cada año que refleja las preocupaciones y desafíos ambientales más urgentes de ese momento.

Este año, la celebración de la fecha tendrá lugar en Arabia Saudita, con el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro“, subrayando la importancia de la conservación del suelo y los ecosistemas terrestres, destacando la interconexión entre el bienestar del planeta y el futuro de la humanidad. La elección del país anfitrión refleja un compromiso global con la sostenibilidad, dado su papel crucial en la economía mundial y su creciente interés en diversificar su matriz energética hacia opciones más sostenibles.

 

 

Noticias Relacionadas